Si nos clasificamos en la industria como artistas visuales, porqué no tomar inspiración de los más grandes artistas visuales de la historia del arte como Rembrandt,Peter Paul Rubens,Eugéne Delacroix, Leonardo da Vinci, entre otros.
Estos masters de la pintura, fueron sin duda los artistas más influyentes que contribuyeron en la historia del arte en su época, y es tanto que trascendieron a la historia que hasta hoy en día hablamos de ellos. Sus formas de interpretar la luz, sombras y colores y plasmarlos al lienzo, sin duda son la inspiracíón que me ayuda cada día a mejorar como retocador y artista visual.

 

Algunos de mis trabajos con color grading inspirados en los masters artistas visuales

Muchas personas el la industria me pregunta, como hago para implementar este estilo tan particular en mi “colour grading”,  y mi respuesta es, cada vez que tengo la oportunidad, voy a museos del arte ( Por ejemplo – hace poco estuve en The National Gallery de Londres) Y observo por mucho tiempo (hasta 20 minutos) cada pintura que me cautiva, analizándo lo siguiente: La armonía de la iluminación, como pega la luz y chocan las sombras, porqué la combinación de colores, la compocisión y encuadre de la pintura, la textura de los pinceles, etc.

Esta es mi humilde opinión y consejo: si eres fotógrafo,retocador y artista visual, considera seguir y estudiar a fondo a los grandes artistas en la historia del lienzo. Así educarás tu ojo y observación creativa e implementarás estas técnicas a tus trabajos.

DESCARGA EL VIDEO GRATIS

Llena tus datos para acceder gratuitamente al video
Retoque Profesional Publicitario


You have Successfully Subscribed!

Share This
.et_pb_slide { height: 100vh; }